Foto Àlex

Àlex Pereira Gonzalvez

Interpretación ante la cámara

Graduado en interpretación (ESAD – Institut del Teatre) y en el Postgrado de creación escénica ITteatre (Institut del Teatre – Teatre Lliure), complementa su formación con cursos de tecnificación en teatro naturalista.

Como profesional se ha desenvuelto en varias disciplinas escénicas, desde la interpretación hasta la docencia, pasando por la dirección, la dramaturgia, el diseño de sonido o la escenografía en una veintena de producciones. Destacando entre sus trabajos más recientes Viaje a la Luna (Marta Pazos – Teatre Lliure) o Quan ens haguem torturat prou (Glòria Balañà – Sala Beckett), ha trabajado con compañías de primer nivel nacional como Cia. Solitària o Farrés Brothers entre otros.

Paralelamente ha firmado la autoría -o coautoría- de varios espectáculos, entre ellos sus trabajos con La Cervical (compañía de la que es fundador) o con Novarts Ensemble.

Al trasladarnos a otros ámbitos destaca la dirección y dinamización de actos institucionales con representación política, social y cultural de primer nivel, trabajando para la Diputació de Barcelona, el Departament d’Ensenyament o la Universitat Abat Oliva además de otras entidades culturales. También ha trabajado como imitador en Catalunya Ràdio y como regidor en varias salas de espectáculos, festivales y parques de atracciones.

Other Members