Grado Medio en Artes Escénicas

El Grado Medio en Artes Escénicas, esta dividido en los siguientes bloques:

  1. Interpretación: Toma de contacto con la técnica de la interpretación. Bases (escucha, concentración, presencia escénica), introducción a la improvisación, trabajo con las cuatro emociones básicas y primer contacto con el texto .
  2. Movimiento: Conciencia Corporal e higiene postural. Dominio del movimiento en relación la espacio. Conocimiento de los diferentes tipos de movimientos básicos, movimiento orgánico. Desarrollo de la flexibilidad, y dominio de la activación y la relajación muscular.
  3. Voz: Conciencia respiratoria. Proyección vocal ,moldes vocálicos y herramientas básicas de dicción.
  4. Dirección de actores: el alumnado adquirirá los principios básicos sobre la metodología a seguir en el trabajo actoral y su importancia dentro de la narrativa fílmica.
  5. Análisis Fílmico: el alumnado aprenderá a analizar películas fundamentales en su formación profesional.
  6. Edición: el alumnado adquirirá conocimientos en edición y montaje audiovisual, herramienta importante para su desarrollo y búsqueda en la bolsa de trabajo.
  7. Guión: el alumnado adquirirá los conocimientos del lenguaje narrativo y formatos para escribir un guión audiovisual.
  8. Producción: el alumnado aprenderá las funciones de los roles profesionales del sector audiovisual así como su metodología de trabajo.
  9. Competencias TIC: el alumnado aprenderá la utilización de las redes multimedia y su importancia logística dentro del sector audiovisual.
  10. Historia del Arte: el alumnado aprenderá a distinguir estilos artísticos y ubicarlos en su momento histórico.

Esta formación da acceso a nuestro GRADO SUPERIOR EN ARTES ESCÉNICAS.