Marta Mendez

Marta Mendez

Interpretación

Marta Méndez natural de Gijón, licenciada en Arte Dramático y Criminología comienza su actividad teatral bajo la dirección de Gemma de Luis, con el grupo Calderón de la Barca. Después pasaría a formar parte del grupo de teatro de Salamanca La+kara.
En Alicante tiene la oportunidad de trabajar como actriz a las órdenes de Juan Luis Mira y Jesús Cracio en las obras La ópera de los tres centavos y Abuelos, las cerezas de la memoria. En el 2009 se traslada a Chile, donde comienza a interesarse por el Teatro del Oprimido, pero no es hasta el año siguiente cuando se
forma con la socióloga y bailarina Stephanie Mouton en la Escuela Remiendo Teatro de Granada. En la vertiente más social y comprometida de su formación ha desarrollado su actividad en Braga (Portugal) con el grupo Núcleo Teatro do Oprimido y la pieza MET ao cuadrado. En este sentido y bajo la dirección de Jesús Cracio, llevan a cabo instalaciones y acciones teatrales en diferentes puntos del espacio urbano.
En Portugal continúa con su formación en danza contemporánea en la ACE Teatro do Bolhão, iniciada en Zig Zag Danza, contando también con formación en expresión corporal y mimo y pantomima de la mano de Ana Ma Pérez de Amézaga, profesora adjunta del Método Schincha.
Actriz en constante formación, ha pasado por Ramón Fontseré, Eduardo Fuentes, Sergio Gayol, Miguel Quiroga y Carlos Silva o Carlota Subirós entre otros.
Su actividad profesional ha transcurrido en compañías como la de Jesús Cracio S.L, Ververemos, Factoría Norte o Teatre El Repartidor, además de dedicarse a la realización de sus propios proyectos teatrales:
Contigo como Nunca, presentado en la sala Aqua de Gijón y dirigido por Cristina Suárez, Con la muerte en los tacones, presentado entre otros espacios, en Siluro Concept en Madrid y su último trabajo de microteatro llamado Llámame putón y dame Louis Vuitton escrito y dirigido por Eladio de Pablo y presentado en Casa Gracia de Barcelona entre otros.
A finales del 2014 se traslada a Barcelona, donde se sumerge, junto a Adriana Segurado en el proceso de creación del espectáculo infantil El hada Elvira Todo-lo-olvida, formando parte del festival Danza Gijón.
En el campo técnico, ha tenido la oportunidad de conocer los vericuetos de la iluminación al lado de Pilar Velasco, y el equipo de Ligthexpo. Actualmente trabaja como técnica para la compañía Teatre El Repartidor

Other Members