Marta cañas

Marta Cañas

Interpretación ante cámara

Inició los estudios de interpretación en 2008 formándose en diferentes escuelas de Barcelona y Vilanova i la Geltrú. En el año 2012 se inscribe para formarse profesionalmente en la escuela Eolia Escuela Superior de Arte Dramático para cursar los cuatro años, actualmente finalizados. Como experiencia profesional, al 2016 ha participado en tres películas: ”Apokalipstik working title¨ (kinobarna) Dirigida por Gilles Gambino, estrenada en el festival de Sitges.

¨Las amigas de la Ágata¨(Lastor Media, Avalon) Dirigida por Laura Rius, Marta Verheyen, Alba Cros y Laia Alabart, estrenada en salas comerciales, y en plataformas como Movistar+ y Filmin.

Nominada a los premios disfrutó 2017 a la categoría de mejor película. Y también, candidata por esta, a mejor actriz de reparto a los premios Goya 2017. El año 2018 ha estrenado en salas comerciales el largometraje “Yo la busco”(Nanouk films) dirigido por Sara Gutiérrez, pasando también, por el festival de Málaga donde el largometraje es ganador de dos premios, Fue candidata a los Goce 2019 como actriz secondaria.

Ha participado en lecturas dramatizadas dirigidas por: Hermann Bonnin (en la sala “La Seca” – Espacio Brossa), Marc Rosich, Marc Angelet (en la Sala Beckett) e Iván Morales con la lectura dramatizada de “Almuerza conmigo”. Además ha estado en cartel durante la temporada 2014-2015 en la Sala Beckett, Sala y+d, el ático 22 y al teatro Volksbühne de Berlín con la obra “El efecto perfecto”, dirigida por Carla Torres y producida por la compañía La Peleona. El año 2016-17 con la obra “El Despertar” de la cia Eiqqar bajo la dirección y dramaturgia de Iván morales. Ha estado en el festival de Sitges 2018 en la sección de “Coming Soon” presentando el tráiler del largometraje “Los pájaros no vuelan de noche”dirigido por Albert y Pau Sansabrià, donde El 2021 se ha estrenado a la plataforma Filmin.

Other Members